Thursday, January 07, 2010

Una gran oleada de indocumentados haitianos entra a RD.

Próximo a al encuentro de Leonel Fernandez Reyna con su homologo Rene Preval, los dominicanos observan grupos de indocumentados haitianos en cualquier esquina de la capital y en la segunda ciudad del País.

Las mujeres embarazadas procedentes de Haiti son traídas en camionetas a los hospitales ya no solo de la frontera si no de la maternidad de Santo Domingo y los médicos observan que no poseen documentos y se quejan de que los recursos son escasos.

Niños,niñas y ancianos siguen llegando incluso duermen en las calles y se dedican a pedir cualquier cosa a los transeúntes sufriendo hambre y todo tipo de calamidades.

Se observa que para las autoridades de Migracion el caso se le hace difícil pues muchos de esos haitianos son repatiados y pasados varios días regresan por las montañas de Jimani o por Pedernales u otros lugares carentes de vigilancia.

El Pueblo se pregunta si es que la tecnología de la Dirección General de Migracion no es suficiente o si requiere de mas recursos.

Por otra parte se recuerda que aun esta pendiente llevar a la practica un proyecto anunciado por la Organizacion de Estados Americanos, OEA. en coordinación con la Junta Electoral de Haiti y Dominicana para cedular a los Indocumentados que hay en el territorio Dominicano y que hay quienes dicen que pasan de dos millones.

No comments:

Búsqueda personalizada