Sunday, September 14, 2008

Democratas y Republicanos en encuestas por email.


En mi correo he visto un email que me cuestiona sobre mi preferencia electoral por Obama o McCain y esto me lleva a plantear aquí, mi mirada como politologa.

Precisamente en este blog, Desde el Cielo Abierto de América Latina, desde que se agudizo la campaña estaounidence con los partidos demócrata y republicano he venido opinando sobre el fenómeno político denominado Obama y McCain.

En esas opiniones se consideran, la popularidad bien alta de Obama en el exterior y la personalidad de héroe de guerra de McCain, incluso nos atrevimos a llamar la atención al equipo político del candidato demócrata, advirtiendo de las estrategias del equipo de McCAIN.

Cuando así escribíamos, nos preguntamos ahora si era fácil pensar que el candidato republicano se empataría con el candidato demócrata y mucho menos que le superaría.

Señores lo que ocurre es que la política es una ciencia en la que operan los intereses y por ejemplo el equipo de Obama debe pensar rápido en los temas latinos y de seguridad.

Los americanos son americanos y los latinos son latinos pero esto ultimo en estos momentos tiene un peso electoral, Obama debe dar un viaje rápido por los puntos astrológicos del Caribe...esto podría ayudarle pues además la política tiene una parte que no se ve.




.

No comments:

Búsqueda personalizada