Saturday, September 20, 2008

La situación de Cuba no es un juego.

No se trata de una noticia que pasa rápida y distante es algo que nos impacta como pueblo y como persona, Ike ha dejado a Cuba como tierra arrazada con la producción en el suelo , escuelas y hospitales derrumbados.

El jefe de la misión diplomatica de Cuba en la república Dominicana se confiesa con esa devastacion en su país y aunque apunta que millones de personas fueron movilizadas para evitar muertes las estadísticas en ese aspecto fueron de resultado increíble, 7 personas muertas.

Mas de 500 mil casas fueron destruidas y la Isla de la Juventud así como el centro de la capital muy tocadas por Ike, fenomeno que se mantuvo en Cuba por varios dias afectando su territorio por varios dias.

La industria Cañera que aun se mantiene en la hermana republica de Cuba tambien fue duramente golpeada.

Es importante dar a conocer que los dominicanos aunque también tenemos problemas con los efectos de recientes tormentas andamos buscando recursos para ir en ayuda del pueblo cubano. Esas ayudas empezaron con un donativo del Gobierno Central que autorizo el presidente Leonel Fernandez y que el pueblo vio muy bien.

No comments:

Búsqueda personalizada