Sunday, December 20, 2009

Luiz Lula Da Silva, Presidente del Brasil, en su primer encuentro con Obama, fue una figura clave para el acercamiento con Venezuela y Cuba, tal vez defiendiendo el Sueño latinoamericano.

Sábado, 14 de marzo de 2009 - 18:54 GMT
Obama intenta acallar temores

Carlos Chirinos


BBC Mundo, Washington

Presidentes de Brasil y Estados Unidos en rueda de prensa
La economía fue el tema dominante en la reunión de los mandatarios.

El presidente estadounidense Barack Obama aseguró este sábado que China puede tener "absoluta confianza" en la economía estadounidense, en respuesta a las preocupaciones expresadas la víspera por el gobierno de Pekín.

"No sólo el gobierno chino sino todos los inversionistas pueden tener absoluta confianza en la salud de sus inversiones en EE.UU.", afirmó Obama durante un encuentro con la prensa al final de su reunión en la Casa Blanca con el presidente brasileño Luis Inacio "Lula" Da Silva.

La víspera el gobierno chino había expresado su preocupación por la eventual pérdida de valor de los casi US$1.000 millones que tiene en papeles del Tesoro y de la deuda pública estadounidense.

Los chinos temen que la crisis económica junto a al masivo déficit fiscal estadounidense y las tasas de interés cercanas a cero puedan erosionar el valor de esos bonos de los que son uno de los principales tenedores.

Comentario:

Ante el interes de aportar pruebas de la gran espectativa para la AL. que significo el triunfo de Obama y su ascenso al Poder Estadounidense, hemos reproducido informaciones de la BBC, pero nuestra idea principal es significar que los presidentes y lideres de la region le dieron la bienvenida esperanzados en compartir su destino.


No comments:

Búsqueda personalizada