Sunday, December 21, 2008

Dominicanos que retornan de países europeos dicen que la situación económica esta mal.


Están regresando dominicanos que residen en distintos paises eruropeos y expresan que si sus ahorros andarían bien no regresan a esos lugares.

Este blog, Desde el Cielo Abierto de América Latina, ha cuestionado a varios de los dominicanos que residen en Holanda, Italia, Suiza, Alemania, Francia y España, y la gran mayoría de estos son obreros o trabajan en restaurantes y los mismos indican que a varios se les ha despedido por motivos de la rentabilidad de esos negocios.

Juan Peralta, de un campo del Cibao dice trabajar en construcciones y que a una tercera parte de sus compañeros pertenececientes al Salvador y Honduras se les puso en la calle y no viajaran a sus países en Navidad es pues tienen que dejar ese dinero para pagar renta y sus alimentos en los que se ubican en otra fuente de trabajo.

María Guerrero, nacida en Higuey señala que las mujeres que trabajan en restaurantes han sido separadas de sus trabajo por la crisis económica aunque estén en ese trabajo por mas de diez años y que las que no están matrimoniadas con un hombre de Holanda se las esta llevando el demonio.

Antonio Baza, es un obrero que trabaja en Alemania y que aboga porque los diplomaticos vayan en ayuda de los jornaleros dominicanos que ya hacen cualquier cosa para vivir allí y que hasta quieren regresar a la República Dominicana.

1 comment:

Anonymous said...

Es cierto que esos paises esta pasando por esos momentos calamitosos y que las grandes potencias deben recurrir en auxilios a estos paises.

Búsqueda personalizada