Sunday, August 03, 2008


GUZMAN FERMIN IGUALA LINCHAMIENTOS CON IMPUNIDAD JUDICIAL.


El jefe de la Policía Nacional en la república Dominicana, igualo los lichamientos a delincuentes con la impunidad judicial y aclaro que estos no deben vincularse con la policía nacional.

En varias oportunidades el Mayor General P.N. se ha referibido a que la institución que dirigen apresa a los delincuentes y que estos son vistos en las calles poco tiempo después y se lo atribuye a la impunidad de los jueces fundamentados en la flexibilidad del nuevo código de procedimiento penal.

Por su parte, sectores de la población vienen haciendo justicia por si mismos ,al linchar a los delincuentes cuando son atrapados al momento de cometer un determinado delito, los mas frecuentes asaltos, atracos o dentro de locales comerciales o en caso de casas de familias.

Reciente, el jefe de la policía nacional se traslado a la tercera ciudad del país, San Cristóbal donde la delincuencia crece en gran proporción y los lideres dicen que hay bandas delicuenciales ligadas a la venta de drogas de todo tipo y que cometen acciones delincuenciales con frecuentes asesinatos, el senador Galán es uno de los denunciantes.

En este fin de semana el dirigente sindica Pepe Abreu dice que la delincuencia es uno de los peores males sociales que perjudica a la Sociedad porque no hay nadie con quien tratar, nadie con quien sentarse na la mesa a negociar.

Quien escribe esta columna es abogada y en mi tesis de grado, postule por la idea de la intima convicción del juez en materia represiva, esa figura desaparece con el nuevo código procesal penal, pero las políticas para combatir el crimen no ha desaparecido, lo cierto es que todo no se le puede dejar a la acción de la policía, la sociedad debe emprender políticas en ese aspecto.

No comments:

Búsqueda personalizada