Friday, June 26, 2009

Presidente Dominicano remite a la ONU solución de controversia ambiental.


leonel Fernandez se ha colocado por nueva vez en la linea de los hombres que saben usar su capacidad natural e intelectual al buscar una salida juiciosa al conflicto que ha surgido entre ecologistas, fuerzas sociales y políticas de la República Dominicana y Una firma que pretende construir una sementera la borde los hatisses un un parque nacional considerado importante para el equilibrio del mundo. El Presidente Dominicano ha remitido el problema a la Naciones Unidas.ONU.

El estado actual del conflicto.: En Juancho se mantienen grupos de diversas orientaciones políticas, acompañados de otros de la sociedad civil así como ecologistas no obstante una una sentencia provisional que ha paralizado momentaneamente la acelerada construccion de la fabrica de cemento.

Se ha creado una opinión publica contundente proyectando que el actual ministro de Medio Ambiente demostró debilidad al aceptar este proyecto y que ese hecho afecta su carrera politica y su positiva credibilidad en su férrea lucha en contra de los detractores del medio ambiente.

Los lideres de la protesta han dividido sus criterios en cuanto a la salida del Dr.Leonel Fernadez de mandar la solución a las Naciones Unidas para que sus expertos decidan si es dañino o no al medio ambiente, entienden que eso debió tener solucion aquí.

Nuestra mirada.: Esta vez y después de ser tratado el problema a nivel del país, la decisión es muy oportuna pues se entiende que la ONU es la propulsora de del protocolo de Kioto el cual muy pronto cobrara mas fuerza naciendo con mas fuerza y no es posible que de la ONU salga una opinión que facilite el deterioro del medio ambiente, es imposible que al borde del principal parque nacional de la república funcione una fabrica de lo que sea.

No comments:

Búsqueda personalizada