Saturday, May 09, 2009

Dos Embajadores como nunca para evitar conflictos entre República Dominicana y Haiti, Cineas y Silie.
He leído con mucha preocupación lo que ha venido sucediendo con incidentes entre dominicanos y haitianos que han renovado las protestas frente a la embajada dominicana en Puerto Príncipe en una situación que ambos países tienen los mejores diplomaticos con capacidad de resolver cualquier conflicto.
Ruben Silie, es el actual Embajador Dominicano en Haiti, y Fritz Cineas por otro lado esta por segunda vez en la República Dominicana mostrando su alta experiencia desde aquel año l986, cuando cayó Beibe Doc.
En las relaciones dominico haitianas existe algo muy complejo pues las organizaciones Internacionales opinan muy apioris en los últimos años sin ir al fondo. En esas relaciones el actual Presidente de la República Dr. Leonel Fernandez y su homologo Preval se han procupado por hacer esas relaciones armonicas entre ambos países que ya están muy apareados en familias.
A nivel de analisis, nos interesa destacar el papel que pueden lograr tanto el Embajador Fritz Cineas de Haiti, como el Dr. Ruben Silie Embajador Dominicano conocido por sus investigaciones sobre los haitianos, entendemos que no debió darse el problema entre los comerciantes pero que no es el momento para esas peligrosas protestas frente a la misión diplomatica en Puerto Príncipe dado que no se trato de un problema masivo. Tampoco estoy de acuerdo con que se pierda una vida por incidentes comerciales esto ultimo debe ser investigado y castigarse a los culpables.

No comments:

Búsqueda personalizada