Friday, April 27, 2007


Jhonny y las puestas de sol.

Recientemente conocí a Jhonny Ramírez un joven establecido en NY pero que es nativo de Boca Chica, claro lo mas excepcional que pude notar en Jhonny durante un vuelo de AA, hasta la florida es que su tiempo en NY le ha permitido crecer, dominar el idioma, terminar su profesión y lo mas extraordinario no olvida los valores y la indiosincracia de la Republica Dominicana.

En el dialogo que iniciamos en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez de las Ameritas se extendió hasta hacer migración en Miami, y el dialogo resulto entusiasta porque me contó entre tantas cosas como aprovechó sus vacaciones además del reencuentro familiar para observar los amaneceres de Boca Chica y las puestas de Sol. ¡Claro! Que el joven Jhonny es amante de la poesía y se propone publicar su primer libro en un porvenir cercano y luego me lo ha confirmado en un correo que estamos intercambiando donde dice:

"Por lo pronto estoy muy bien leyendo mucho y escribiendo una serie de soliloquios basados en mis conclusiones sobre el papel del hombre en la sociedad, en la historia, en el universo. Por ahora esta todo en ingles, aprovechando una corriente de inspiracion que me ha permitido por primero vez escribir poesias en ingles"

Escribimos esta columna porque en la capital comercial del mundo tenemos muchos latinos y Jhonny es un ejemplo de que los Dominicanos no estamos abriendo un espacio en los distintos lugares de Estados Unidos de América porque además, de Artista Jhonny incursiona como Gerente de empresa de seguros en la cual le deseamos nuevos éxitos.-

Saturday, April 07, 2007



Miami florida, otra mirada.



Finalizando febrero del presente año, visitamos la hermosa Ciudad de Miami de grandes atractivos turísticos y con los visos de modernidad que compite con las grandes ciudades del mundo.

Al entrar por el gigante aeropuerto internacional de Miami todo fue perfecto hasta abordar unos de sus ascensores el cual se paralizo por 45 minutos y en el quede con la compañía de un dominicano y una joven de Colombia que por cierto estaba perdida en el aeropuerto.

Durante el incidente el joven dominicano llamo insistentemente a las autoridades del aeropuerto los cuales contestaban que ya habían dado aviso a los bomberos sin embargo, al final cuando alguien hizo desentender el ascensor de un tercer nivel al primer piso lo que pudimos ver fue a un Señor con una barra de metal que no tenia ninguna vestimenta o en sustitución d esta alguna identificación de los bomberos y además lo acompañaban tres jóvenes que no paraban de reír como si se tratara de una comedia.

Lo anterior es una sorpresa después que se recorren los pasillos de un aeropuerto tan moderno y dotado de tantas tecnologías pues lo cierto es que el sistema de inmigración es excelente.

La segunda sorpresa fue mas agradable pues recorriendo uno de los bulevares de Miami, encontramos una estatua de Juan Pablo Duarte y Diez, patricio Dominicano que cerca de unos de los atractivos turísticos ubicados en la playa, luce exuberante e imponente en tierra americana y que habla muy bien de quienes están promoviendo el duartianismo internacionalmente.

Búsqueda personalizada