Monday, November 05, 2007

Ideas de refugios ante desastres de la naturaleza

Observando lo que ocurre en la Republica Dominicana ante los fenómenos naturales que provocan inundaciones y destrucciones materiales entiendo que el gobierno, el empresariado, y las Instituciones Internacionales deben especializar con urgencia un fondo extraordinario para la construcción de refugios.

Esos refugios permanentes evitarían que las escuelas y otras instalaciones públicas sean utilizados de maneras improvisadas para meter en esos locales damnificados que además son lugares donde ancianos y niños duermen en los pisos y se provoca fácilmente un estado de insalubridad.

Si la Republica Dominicana es dotada de locales apropiados que funcionen como refugios en las zonas más vulnerables y esos locales tienen lugares para preparar la comida se desperdiciaría menos el contenido de las donaciones y ya esto representa una intención mas adecuada. Pero además las instalaciones sanitarias serian adecuadas a la cantidad de personas que se recibirían en esas instalaciones.

En esos refugios especiales habrían áreas comunes donde los damnificados recibirían orientaciones sobre su salud y el destino que les espera para evitar lo que ocurre en el país desde el Ciclón David que ha dejado situaciones que no se han superado y de las que el gobierno y la sociedad civil debían arrogar una solución.

El dinero aportado por las Instituciones Internacionales, por la solidaridad de los Dominicanos en Países Extranjeros, por los empresarios dominicanos, y por las familias que viven en el país si lo aquilatamos sumarian cantidades bastantes cuantiosas que servirían para resolver problemas cada vez mas grandes que se dan en el plano del a extrema pobreza, de modo que la construcción de refugios en un pais que esta en el medio del camino que transitan los ciclones es una alternativa.

Búsqueda personalizada